En 2018

En esta temporada y como consecuencia de la exclusión de la RFEDETO de la federación internacional de disciplinas no olímpicas, FITASC, nos vemos en la obligación de proponer una estructura del Foso Universal, alternativa que permita, al tirador español practicar esta modalidad con absoluta normalidad.

La ADTP, como representante de España en la FITASC, ofrece todo un circuito de competiciones de ámbito nacional que garantizan la estabilidad de esta modalidad.

Los acuerdos firmados con la RFEDETO, aportan a este circuito alternativo la puesta en juego de las tradicionales competiciones que se venían realizando en nuestro país, más un Campeonato de España por Comunidades Autónomas. La combinación de los tradicionales títulos deportivos, con los premios propios de las competiciones de la asociación, configuran un atractivo calendario.

De esta estructura de competiciones, saldrá la clasificación del Equipo Nacional que nos representará en el Campeonato de Europa y, si es posible, en el Campeonato del Mundo.

Paralelamente, se disputarán también los circuitos de Beretta y J&G, con sus normativa propia.

También en este año, se ha concedido a la ADTP, la realización del 46 Campeonato de Europa de Foso Universal, que se celebrará en el mes de junio en Toledo.

Con todo esto, la ADTP recupera de forma plena una disciplina que políticamente se ha intentado erradicar de nuestros calendarios deportivos, poniéndola en valor.

Casas colaboradoras

JGSTBERETTA LOGOlaporte