Lunes, 23 Julio 2018 10:07

Comunicado de la Junta Directiva sobre lo ocurrido en Málaga.

La Junta Directiva de esta asociación quiere aclarar todo lo relacionado con lo sucedido en la entrega de premios de la competición celebrada los días 20 y 21 en Jarapalo (Málaga) con respecto al tirador de condición Junior  Andres Garcia Garcia, hasta ayer, de categoría cuarta.

El mencionado tirador fue inscrito en la categoría cuarta por su padre Delfín Garcia Hernandez, como así reconoció públicamente.

La reclamación efectuada por el padre de este tirador Junior se hizo, primero informalmente, pretendiendo un cambio de categoría digamos que poco ortodoxa.

Ante la negativa de la organización a realizar el mencionado cambio, se realizo una reclamación formal al jurado de competición compuesto por tiradores de conocido prestigio y ajenos a la organización y a la ADTP.

El Jurado de Competición, acordó desestimar la reclamación, indicándole por escrito los motivos y la posibilidad de acceder al Jurado de Apelación, vía esta que este tirador no llevo a cabo.

A partir de este momento Delfín Garcia Hernandez se dedico a insultar y menospreciar a la organización y a la ADTP por todo el campo de tiro.

El tirador Junior Andres Garcia Garcia, realizo siete de las ocho series del campeonato en la categoría cuarta, en una escuadra de tiradores de la misma categoría ya que al ser una competición por categorías, estas, participan agrupadas.

Durante toda la competición, figuro en los resultados expuestos, serie a serie, en la clasificación de cuarta categoría y no en la de Junior ya que tiraban agrupados en una escuadra con cinco componentes.

La normativa que rige la actual actividad de la ADTP, está expuesta en la página web de la asociación para su lectura por parte de todos los tiradores, sean asociados o no y está suficientemente explicado y claro todo lo relacionado con la actividad que actualmente desarrolla la asociación.

Esta normativa está concebida bajo el respeto a todos los tiradores participantes en dicha actividad garantizando una actividad justa y sin favoritismos.

La asociación pone sumo cuidado en todo lo relacionado con las condiciones y categorías de los participantes, por entender que es una de las reivindicaciones mayores en los tiradores de nuestro país.

Por todo lo expuesto, esta Junta Directiva, declara y proclama que el legítimo campeón de la condición Junior es Jesús Casado Aragón, sin que nadie le pueda reprochar, ni negar el valor a su actuación deportiva.

Por otro lado, el tirador Delfín García Hernández, de la federación autonómica de Castilla - La Mancha y padre del mencionado Junior, se inscribió en esta competición en la categoría cuarta comunicándonos su propia federación, por escrito, que su verdadera categoría es de tercera. Siguiendo la normativa ya mencionada, este tirador fue cambiado de categoría de forma inmediata.

Esta circunstancia se pondrá de manifiesto en la próxima reunión del jurado de disciplina deportiva de la ADTP por si es considerada como una conducta antideportiva y conduce a una de sanción

Para concluir, esta Junta Directiva no tolerará insultos ni comentarios ofensivos vengan de donde vengan, reservándose el derecho de actuar como corresponda en cada caso.

La Junta Directiva de ADTP

Modificado por última vez en Lunes, 23 Julio 2018 11:04