Por qué la ADTP

La ADTP se activa este año para que la práctica del Foso Universal, altamente amenazada por las circunstancias actuales de la Federación, pueda seguir celebrándose con dinamismo en España. El gran éxito social y deportivo que tuvo la ATEE en el año 2017 no podía quedar es saco roto por su desaparición.

El Tiro al Plato en general y del de Foso Universal en particular está muy arraigado, muy vivo y muy dinámico en España. Los sabemos en la ADTP y lo saben en Europa que han querido celebrar este año el CAMPEONATO DE EUROPA DE FOSO UNIVERSAL, a través de la ADTP, en ESPAÑA. Primer éxito de la ADTP.

Conocemos, sabemos y, por lo tanto, nos preocupa la situación del Tiro al Plato en general en ESPAÑA, pero queremos que los tiradores, a todos los niveles, puedan seguir compitiendo y la práctica del Foso Universal no sólo no se estanque sino que progrese, ayudando a la realización de más tiradas y con la unión de sus practicantes y deportistas y la búsqueda de la expansión de esta modalidad.

Entrenar está bien, pero todo deporte, toda actividad, tiene su máximo estímulo en la competición y las tiradas no pueden desparecer

No queremos hacer tiradas, queremos y deseamos que la Federación las haga, pero las debe hacer con dignidad y estímulo a los tiradores. Hasta que vuelva a llegar ese momento, que deseamos que sea lo antes posible, el Foso Universal no puede quedar en el aire.

¿Cuándo la Federación Española de Tiro Olímpico organice las tiradas, qué va a hace la ADTP? La ADTP ve múltiple actividades para poder fomentar y promover el Tiro al Plato en general y a eso nos dedicaremos. Queremos ser los mejores amigos de los tiradores, los mejores amigos de la Federación con solo una limitación: que nadie se aproveche en beneficio propio de nuestro objetivo: Promover, dinamizar, fomentar y atraer al mayor número de tiradores a esta actividad.

Antes de salir al público ya tenemos nuestro segundo gran éxito: la Guardia Civil ha recogido nuestra petición de la figura del MONITOR DE TIRO en el próximo Reglamento de Armas que se aprobará este año. No se tendrá que estar enseñando a los nuevos tiradores, Juniors o no,  “a escondidas” como si estuviésemos en la clandestinidad.

Para hacerte socio de la ADTP, solo costará este año 10€. Esta cuota será recupera con participar en una sola tiradas oficial de las programadas por ala ADTP este año. Más fácil imposible.

¡Contamos con tu ayuda!

Gracias.

Casas colaboradoras

JGSTBERETTA LOGOlaporte