
Córdoba, 9 de julio de 2025
En el ámbito deportivo, es fundamental mantener una conducta ejemplar que refleje respeto y responsabilidad tanto hacia la organización como hacia los compañeros. Sin embargo, en ocasiones, se presentan situaciones que generan controversia y cuestionamientos sobre la actitud de algunos deportistas. Un ejemplo relevante es cuando un deportista no asiste a la ceremonia de entrega de un premio y, posteriormente, atribuye la responsabilidad a la organización por su ausencia.
En el pasado Campeonato Absoluto ADTP, celebrado en Pinto, finalizo el circuito ASELKON, patrocinador que realizo un gran esfuerzo económico en favor de esta asociación y sus tiradores, al poner como premios nueve de sus mejores escopetas.
Al llegar la entrega de premios y ante la falta de uno de los premiados, se pospuso la entrega de estas armas para facilitar la localización y llegada de este ya que había abandonado el campo de tiro. Una hora y quince minutos después de finalizar la entrega de premios, el representante de la firma ASELKON ante la imposibilidad de entregar este premio y Junto con el vicepresidente y presidente de la asociación, abandonaron el campo de tiro.
Esta situación ha generado una serie de llamadas y comentarios sobre el patrocinador que no son admisibles bajo ningún concepto ya que en todo momento el representante de esta firma patrocinadora estuvo dispuesto a entregar el premio más allá de lo razonable.
Es inadmisible que se intente culpar al espónsor de esta asociación cuando la única culpa es del tirador que abandona la competición y debemos tener en cuenta que esta termina cuando se hace la entrega de premios y no antes.
Desde la junta directiva de la ADTP, pedimos disculpas a la firma ASELKON por el comportamiento de algunos de sus asociados.
Junta Directiva.
